sábado, 22 de agosto de 2009

Crecer espiritualmente

Si no estoy creciendo espiritualmente ¿Qué alguien me explique que es crecer espiritualmente? Mucha gente malinterpreta una frase con la cual yo me identifico mucho "las religiones separan al mundo" (ya comente acerca de esto, asi que no voy a escribir mas de esto), crecer espiritualmente es crecer con y en Dios ¿verdad? es crecer según sus creencias, según su fe. En la educación integral de un ser humano se involucra, el tema espiritual, el tema de la fe, por eso creo que el ser humano debe fortalecer sus creencias y estar abierto y analizar cada pensamiento que hay en este mundo. Crecer espiritualmente es tener una relación con Dios ÍNTIMA (El que lea que entienda), Si yo me preocupo por mi bienestar espiritual, no voy a necesitar de otros que lo cuiden por mi (de por sí yo soy una presona indiviudalista que no me gusta que me esten cuidando DEMASIADO), crecer espiritualmente es leer textos que fortalezcan tu fe, crecer espiritualmente es agradar a Dios con tus buenas acciones, crecer espiritualmente es agradar a Dios cada día que pasa, crecer espiritualmente es honrarlo con buenas calificaciones, etc. Para crecer espiritualmente no necesito estar en grupillos de preadolescentes y adolescentes, que cada vez por semana se reunen mas que para enseñar algo bueno, (es rellenar solo una hojilla), es para ver al muchacho (a) que te gusta, es hablar de cosas vanas de adolescentes, que no nos llevan a ningún lado, adolescentes que nada mas dicen si a lo que la mayoría imponen, sin desarollar un criterio propio, NO NECESITO ESTAR EN ARGOLLAS para crecer espiritualmente, DESDE SIEMPRE HE ODIADO LAS ARGOLLAS, ¿A quien le debo dar cuentas de mi vida espiritual? ¿A la iglesia? ¿A la gente? o ¿a Dios? Claro que es a Dios, y para darles cuentas a Dios de mi vida espiritual ni siquiera tengo que moverme de mi cuarto, porque Dios esta conmigo siempre y a mi lado, en cualquier lugar puedo hablar con Él.
Tengo que decir que soy un Ser Humano, cometo muchisimos errores, soy un poco inmaduro, pero tambien por lo menos tengo alguna pizca de madurez, y en esa pizca de madurez puedo elaborar criterios, que me hacen ser como soy. Espero que la persona que lea esto, no solo lea , según su forma de pensar, sino que se ponga los zapatos del que escribe este blog, así como las miles de personas que profesan una religión diferente, y además que no solo lea lo que quiere leer, sino que tenga una visión de todo el texto. Y se que muchos aun leyendo esto no me comprenderán, no me comprenderán porque yo no soy como los demás. Ni quiero serlo

Señor Jesús Te amo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi cuerpo, Como no he de agradecerte si nunca me has fallado, PAPITO TE AMO

3 comentarios:

  1. Como sabés yo no creo en dios, pero de verdad admiro a las personas que tienen un poquito de fé, o personas como vos que tienen mucha, demasiada fé en lo que creen... Y sí, intento ponerme en tus zapatos y en realidad veo como una persona que confía y cree en dios, como vos, tiene toda la razón en agradecerle todas las cosas buenas que tenés en la vida...

    ResponderEliminar
  2. Me he identificado bastante con este artículo. Yo tambien he pensado a quien rendir "cuentas" y si algún grupo o pastoral juvenil puede llegar a fortalecerme espiritualmentepero luego me niego al pensar que esos pastorales religiosos solo me encapsularían, además de que dichos grupos solo hacen florecer banalidades tipicas en la juventud actual. Me agrado lo que escribiste, en sí mi lema es que ( escuche esa frase hace un tiempo, y me ha encantado). No es que vague por todas las religiones, sino es una manera más sutil de expresar que no soy enemiga de nadie, sino que me fundamento en el Amor a toda forma existente. Hay que admitir que debido a la edad, a veces personas como yo que pensamos y sentimos ( reflexionamos un poquitin mas las cosas, no es ser antisocial pero tampoco dejarse llevar demasiado), a veces si eres atento a cada cosas que haces ( pero sin obseción tranquilamente) puedes ser molestado por compañeros. Yo considero que el hecho esta en solo ser, en aprender a vivir. Es genial, no ser uno mas del monton, el no pensar en ser dependiente o mimado o que necesitamos atencion full o un cuidado intenso por el hecho de ser adolescentes ( por el hecho de ser menores de edad) a veces hasta en las ideologias vemos que otros quieren influenciar, sigue siendo tu- dando tu esfuerzo al maximo a cada acción que hagas, por lo menos eso hago yo, y soy una chica tranquila aunque con miles de errores y confusiones en sus momentos.

    ResponderEliminar
  3. mi pregunta¿que necesidad tienen de tener que rendir cuenta.?
    no fue reduntante
    quixa si pensaran en ello entenderian que quiero decir .
    un abrazo

    ResponderEliminar