lunes, 24 de agosto de 2009

¿Una sele llena de "sorpresas"?

Hoy 24 de agosto, Rodrigo Kenton dio a conocer la lista de convocados, para el partido contra México. La prensa nacional dice que fue una convocatoria de sorpresas, pero para mi no es así. Las "sorpresas" no van a ser más que un relleno de la convocatoria, o ¿quien sabe? uno que otro puede homogenizarse con los demás del plantel nacional y llegar a dar la sorpresa, pero analizando cada una de las cualidades futbolísticas de los "nuevos" no les alcanza para llegar a ser titulares, unos no han estado en la Selección Nacional desde hace mucho tiempo y para otros es apenas el comienzo de su andar por el combinado patrio. Pienso que Kenton llamo a Heiner Mora y a Giancarlo Gonzáles, para ambientarlos al ambiente que se vive en eliminatorias, y cuando ya desarrollen mas su cualidades futbolísticas, estar preparados para la presión existente en una concentración de la Selección de Costa Rica. Alejandro Sequeira, es un jugador de altibajos, con San Ramón ha tenido continuidad, y creo que lo llamaron más que para luchar un cupo, para tratar de darle alguna competencia a Saborío y Ledezma por el cupo de delantero, Kenton no quiere que se sientan con un campo fijo, Alejandro Sequeira es el mismo caso de Alejandro Alpízar en la convocatoria que se dió para el partido contra Honduras en San Pedro Sula. Por otra parte Carlos Johnson es una legionario, que puede suplir mejor la banda derecha que lo que pudiera hacer Wallace, el único defecto que podríamos encontrar es el de su disciplina dentro del campo, muchas veces reacciona de manera agresiva y esto puede perjudicar al equipo, ya que no solo por el riesgo de una tarjeta roja, sino que podría influir en la actitud de los compañeros sobre todo en la defensa. Ahora "hablemos" de los que estuvieron en la convocatoria pasada, y ahora no están. Freddy Fernández, bajo su nivel drasticámente, al parecer sus 35 años ya le estan pasando factura, se volvió muy lento, y su lentitud no es aceptable a nivel internacional, en donde la dinámica y la rapidez son de alto nivel. Harold Wallace es un jugador que su tiempo ya terminó, fue un buen jugador, sobre todo en su época con Alajuelense, pero no dio la talla para continuar compitiendo a nivel internacional y Andy Herron, es un jugador que te puede hacer un partido bueno, luego otro malo y luego otro peor, ni aun cuando estuvo con el Chicago Fire fue un jugador que no rindió lo debido en la "Sele" (vale rescatar aquel gol contra Chile en la Copa América en el ultimo minuto que nos clasificó a cuartos de final). Entonces con esta convocatoria y con la no convocatoria de Freddy Fernández, Harold Wallace y Andy Herron, se detonaron varias afirmaciones.
  1. Kenton se dio cuenta que la misma fórmula no sirve para todos los partidos.
  2. De alguna forma se "complació a la afición" sacando a los que no debian estar, aunque mas que complacer, creo que Kenton se dio cuenta de su error, no cuando terminó el partido de Honduras, sino desde que ibamos perdiendo 1 a 0
  3. Kenton no es "argollero" convocó a los que deben estar, y dejó fuera a los jugadores que han tenido bajo rendimiento
  4. No hay competencia en la delantera, la delantera se resume en Saborío y Ledezma, descarto a Bryan Ruiz ya que él puede desempeñarese en mediocampo o delantera, pero si hablamos de delanteros natos solo "Sabo" o "El Cachorro" ponen competencia. Además la carencia de delanteros esta reflejada en el campeonato nacional.
La Selección de Fútbol se ve balanceada, noto mucha competencia en el mediocampo -eso es bueno- Ahora bien, por lo que me preocuparía es por el puesto del guardameta, Ricardo Gonzáles se "comió" cuatro goles en San Pedro Sula -aunque muchos de ellos fueron culpa de la defensa liberiana, igualmente no justifica- , Adrián de Lemos podría tener su momento de gloria, es un portero que tiene cualidades y puede ponerlas en práctica, tal vez lo que lo podría dejar en el banquillo es la confianza que tenga Kenton en él y la presión que pueda manejar, y a Cambronero no le veo posibilidades. He leído varios comentarios de aficionados que se siguen quejando de la defensa, pero ¿Qué otros jugadores hay y que estén al cien porciento? Al final de cuentas todos los aficionados "jugamos" de entrenador, cada uno pone y quita a su gusto. Ahora lo que queda es apoyar, recuerden el adagio que dice "Nunca se pone mas oscuro que cuando va a amanecer" Recordemos que México a pesar de todos sus problemas es un rival calificado, con solo el ponerle ganas o esfuerzo, no triunfaremos, tenemos que jugar con buen fútbol, con velocidad, con visión de juego, saber manejar los tiempos, y animarse a tirar, pienso que nuestro jugadores son jugadores clase A que saben jugar muy bien. Por favor critiquemos con objetividad y no dejemos que el fanatismo nuble nuestra visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario