miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una vida sin sentido

Una pregunta ¿Que harías si no pudieras hablar, ni oir, ni respirar, ni ver?

Si no pudieras hablar

He visto seres humanos que no podían hablar. Los he visto comunicarse con otros hábilmente, los he oido gritar, he oido sus susurros y han hablado con el idioma que todos conocemos pero que pocas veces nos hemos animado a usar.

El no querer hablar

He visto a personas no querer hablar. Los he visto enmudecer como si las palabras agonizaran el alma, los he visto enmudecer por que olvidaron el lenguaje que inicialmente les fue enseñado,los he visto callar ante el temor, los he visto intentando acallarme ante el silencio aterrador.


Si no pudieras oir

He visto seres humanos en este mundo que no podían oir, los he visto unirse y hacer cosas maravillosas para que otros puedan oir, los he visto descifrar los mensajes que una voz les dictaba. Han aprendido a escuchar con un oido más agudo que todos tenemos y no todos se han animado a usar.

El no querer oir

He visto personas en este mundo que no quieren oir. No han escuchado los gritos de los seres humanos que pedían ayuda, los que lloraban, los que sonreian, los que vivian,los que morían, han dejado de oirse a si mismos y han acabado sus dias ensordecidos por los fantasmas de la culpa y el error.


Si no pudieras respirar

He visto seres humanos en este mundo que no podían respirar. Pero aún asi han logrado reunir a muchos a su alrededor. Han hecho grandes obras y han marchado felices porque se han llenado del oxigeno que alimenta el alma.

El no querer respirar

He visto personas en este mundo que no quieren respirar. Los he visto sofocandose la vida para no tener que respirar, los he visto huyendo de ella para la muerte poder encontrar, ya no soportan ni las particulas que sobrevuelan alrededor de un rayo de luz solar, están hartos de intentar respirar, están cansados de hacerlo y no poder vivir en paz. Porque no hay quien comparta el respiro, porque los que estaban dejaron de respirar . O simplemente porque se agotó el oxigeno.

Si no pudieras ver

He visto seres humanos en este mundo que no podían ver, mirar, observar…pero aún así tienen una fantastica visión mucha mejor que cualquiera de nosotros. Con la que han hecho proezas increibles, cosas que vos y yo podemos hacer pero creemos imposibles o nunca hacemos.

El no querer ver

Pero tambien he visto personas que no quieren ver. Y han hecho cosas terribles, porque creian que tenían el poder para hacerlas. Han causado sufrimiento y dolor. Han sido victima y victimario. Se han negado a ver la realidad, se han negado a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario